Prensa plegadora | Proveedor de procesamiento de prensa dobladora Fabricación en Turquía

¿Qué es una prensa plegadora?

Una prensa plegadora es una pieza de maquinaria industrial que dobla láminas de metal. Una prensa plegadora es generalmente delgada y larga para doblar grandes cantidades de chapa. La lámina de metal se dobla en una prensa dobladora bajando un punzón en la lámina de metal que se ha colocado encima de un troquel. Una prensa plegadora puede doblar el metal varias veces hasta que alcance la forma requerida.

¿Qué tipos de prensas plegadoras existen?

El punzón debe dejarse caer en la hoja de metal usando una variedad de técnicas para ejercer la cantidad de fuerza necesaria para doblar el metal. Todas las técnicas de aplicación de fuerza hidráulica, neumática, eléctrica y mecánica son posibles. El nombre de una prensa plegadora frecuentemente incluye la forma en que se aplica la fuerza (p. ej., plegadora hidráulica, plegadora servoeléctrica).

Las prensas plegadoras también pueden generar una variedad de fuerzas. Esto se conoce como tonelaje en una prensa plegadora; es una medida de cuántas toneladas de fuerza es capaz de producir la prensa plegadora. Las prensas neumáticas y servoeléctricas generan menos fuerza que las prensas hidráulicas, que normalmente se emplean para alcanzar fuerzas muy altas.

Las velocidades y la precisión de los distintos tipos de plegadoras también varían. La plegadora más precisa a menudo será una servoeléctrica. Las prensas plegadoras neumáticas o servoeléctricas suelen ser más rápidas que las hidráulicas o mecánicas.

Proveedor de procesamiento de prensa dobladora Fabricación en Turquía

¿Qué se debe tener en cuenta al doblar un metal con una prensa plegadora?

Los metales de todo tipo se pueden doblar en una amplia gama de formas utilizando prensas plegadoras. El tipo de metal que se dobla, la matriz, el punzón y la fuerza de doblado deben tenerse en cuenta al configurar una operación de doblado.

Debido a las diversas características físicas de los diferentes metales, es crucial comprender el tipo de metal. Por ejemplo, debido a las variaciones en la ductilidad y la resistencia, un acero con alto contenido de carbono a menudo sería menos flexible con una prensa plegadora que muchas aleaciones de aluminio. Normalmente hay un radio de curvatura mínimo especificado para los metales que se pueden doblar sin dañar el material.

Tanto el punzón como la matriz de la prensa plegadora tienen una influencia significativa en el procedimiento de doblado. El metal se coloca encima de una pieza hueca de material llamada matriz antes de doblarse. Está hecho de una sustancia rígida extremadamente resistente que se asemeja al contorno requerido del metal que se dobla. Un objeto sólido llamado punzón se deja caer sobre el metal. Ambas formas deben adaptarse con precisión al trabajo de doblado, ya que el metal se dobla como resultado de la acción de presión del punzón y la matriz sobre el metal. El tamaño y la forma de los punzones y matrices determinan la forma adecuada del metal después de una operación de plegadora. En la mayoría de los casos, los troqueles y los punzones están hechos para ser fácilmente intercambiables para manejar una variedad de trabajos.

Aplicaciones comunes para prensas plegadoras:

Paneles automotrices
fuselajes
Obras de arte de metal
Muebles
Contenedores metálicos
Muchas otras aplicaciones de conformado de chapa

© Modulus Metal 2017-2022    |    All Rights Reserved